Turismo en el viñedo
Saint-Émilion, ciudad medieval cargada de historia, se asienta sobre un magnífico anfiteatro de viñas. Este lugar, uno de los más visitados de Francia, con más de un millón de visitantes al año, es un verdadero museo al aire libre. La ciudad de Saint-Émilion sorprende por su impresionante tradición troglodita. La iglesia monolítica es la más grande de Europa. Numerosos monumentos y vestigios de la gran época románica se suceden a lo largo de sus empinadas callejuelas. Sus piedras, con suaves reflejos ocre, llevan en ellas todo el espíritu de una ciudad que se ofrece a los visitantes con sus actividades de temporada, sus comercios, restaurantes gastronómicos, boutiques de artesanías y galerías de arte. El viñedo se extiende a lo largo de la orilla derecha del Dordoña, ofreciendo una gran variedad de paisajes. Llegando desde el sur, se divisa a lo lejos la ciudad medieval. Viniendo del oeste, nada más salir de Libourne, descubrirá un auténtico océano de viñas salpicado de hermosas casas y bosquecillos. Las viñas, situadas en una meseta ondulada, se extienden por laderas que ofrecen al viñedo una exposición perfecta al sol.
Pequeño pueblo perdido en medio de viñas a unos treinta kilómetros de Burdeos, Saint-Émilion es una joya por descubrir, vivir y saborear, junto con las hermosas vistas que ofrece de los alrededores. Se entremezclan mesetas, laderas, viñas, bosques, arroyos y ríos, entre los cuales discurren sinuosos caminos que llevan a las distintas propiedades, todas ellas de gran carácter. Entre los bosques de Landais al norte y al este, las laderas que dominan la llanura de Saint-Pey-d’Armens al sur y las que bordean la llanura de Pomerol al oeste, la campiña de Saint-Émilion se extiende alrededor de los municipios de Lussac, Saint-Émilion y Puisseguin a lo largo de unos quince kilómetros. Este paisaje de largos valles y accidentadas laderas es el resultado de muchos siglos de trabajo. Es un buen ejemplo de patrimonio agrícola amorosamente conservado. Obra armoniosa de la naturaleza y del hombre, estos paisajes son testimonios únicos de la historia.
Aquí se combinan todos los ingredientes para pasar un día agradable, sean cuales sean los gustos de cada uno. Son especialmente populares los paseos y visitas libres, incluidos senderos naturales, búsquedas del tesoro y talleres de descubrimiento para los más jóvenes. La Oficina de Turismo y la Comunidad de los Municipios ofrecen servicios innovadores y lúdicos. Después de las bicicletas eléctricas y los tuk-tuks, acaban de hacer su aparición las motocicletas con sidecar. Paseos en bicicleta, paseos a pie, paseos en segway o incluso en trencitos para admirar los encantos de una ciudad milenaria son siempre muy populares. Una visita a la Oficina de Turismo del Grand Saint-Émilion es imprescindible para cualquiera que desee salir de los caminos trillados, descubrir de cerca los encantos de este majestuoso lugar o informarse sobre los servicios que se ofrecen durante todo el año.
Si busca información muy especializada o simplemente la dirección de la pequeña boutique de macarrones artesanales, aquí encontrará todo.
Contacto :
Office de Tourisme du Grand Saint-Émilionnais
Place des Créneaux
Saint-Émilion
05 57 55 28 28
http://www.saint-emilion-tourisme.com/
Para preparar una visita o conocer más sobre las diferentes propiedades, consulte aquí nuestras fichas de los châteaux.
Los viticultores de Saint-Émilion le abren sus puertas. Siempre encantados de hacerle descubrir sus propiedades, sus conocimientos y sus vinos, será recibido por los propietarios de los châteaux, hombres y mujeres apasionados por su trabajo y siempre cálidos. Le harán descubrir durante su visita de degustación todas las etapas, de la viña hasta la copa.
Las visitas que se ofrecen le permitirán comprender plenamente todo el trabajo que conlleva la producción de estas magníficas bebidas. Puede comprar vino con excelente relación calidad/precio, visitar las bodegas, disfrutar de una cata, visitar en grupo o alojarse en el château…. hay muchas opciones disponibles.
Para preparar una visita o conocer más sobre las diferentes propiedades, consulte aquí nuestras fichas de los châteaux.
En la boutique de vinos de Saint-Émilion puede elegir entre unos 400 vinos a precios de la propiedad. La boutique de vinos de Saint-Émilion organiza regularmente catas en presencia de viticultores de Saint-Émilion. Una forma única de descubrir los vinos y a quienes los elaboran. Durante todo el año, en un ambiente cálido y acogedor, la boutique le ayuda a descubrir los néctares que ofrece a precios de la propiedad y le enseña la forma de catarlos.
La boutique de los vinos de Saint-Émilion, un equipo de expertos a su servicio. La boutique de los vinos de Saint-Émilion y su boutique en línea son LOS escaparates de los vinos de Saint-Émilion. Se le ofrecen casi 450 vinos diferentes, a precios de la propiedad. Un equipo de especialistas brinda sus mejores consejos y le guía hacia las botellas que más placer le proporcionarán. También encontrará una selección de libros de referencia sobre Saint-Émilion y objetos relacionados con el mundo del vino y su degustación. Ideal como recuerdo o para un bello regalo. A la entrada de la boutique encontrará una experiencia sensorial muy satisfactoria. Su mesa de aromas le permitirá poner a prueba su sensibilidad a los diferentes olores del vino. En www.maisonduvinssaintemilion.com puede encontrar una amplia gama de vinos y accesorios en línea.
La Escuela del Vino, para descubrir o profundizar sus conocimientos. Integrada en la Casa del Vino de Saint-Émilion, es el lugar ideal para una primera cata. Enólogos apasionados dirigen sesiones en forma de módulos individuales o en grupo. Las sesiones varían en duración (de una hora a un día), pero siempre se adaptan al público y al tema tratado. Podrá degustar vinos, profundizar sus conocimientos de los terruños, poner a prueba sus gustos y descubrir los aromas y sabores que conforman la identidad de los vinos de Saint-Émilion. La Sala de Cata de la Casa del Vino le ofrece diferentes módulos para todas las expectativas:
El sitio de comercio electrónico ¿Un antojo? ¡Un vino! le ofrece para cada situación y cada uno de sus deseos una lista de vinos adaptados a sus expectativas y su presupuesto.saint-emilion-turismo