°C
Saint-Émilion y Saint-Émilion Grand Cru
Las denominaciones Saint‑Emilion y Saint‑Emilion Grand Cru están geográficamente entrelazadas.
Se extienden por nueve municipios cuya simple enumeración ya hace soñar. El primero es Saint-Émilion, epicentro del viñedo desde la llegada de los monjes en el siglo VIII. Los pueblos de Saint-Christophe-des-Bardes, Saint-Etienne-de-Lisse, Saint-Hippolyte, Saint-Laurent-des-Combes, Saint-Pey-d’Armens, Saint-Sulpice-de-Faleyrens y Vignonet completan este cuadro, al que se añade, en parte, Libourne.
UN MISMO TERRUÑO, DOS DENOMINACIONES, TANTOS MOMENTOS PARA COMPARTIR
Si bien el nombre de Saint-Émilion alberga un pueblo histórico amurallado inscrito en el Patrimonio Mundial de la UNESCO, también cuenta con dos denominaciones de origen controladas de renombre mundial: Saint-Émilion y Saint-Émilion Grand Cru (en esta denominación, los vinos pueden recibir las menciones «Grand Cru classé» o «Premier Grand Cru classé»).
Geográficamente entrelazadas, estas dos denominaciones disfrutan de una notable diversidad de suelos y subsuelos, y dan a los vinos una gran variedad: suaves, poderosos, finos, afrutados o minerales. Si bien las áreas de estas dos denominaciones se superponen, solo los mejores vinos tienen derecho a la denominación Grand Cru. Todos llevan los valores de cordialidad, autenticidad y alta calidad.
La variedad de los vinos de Saint-Émilion también puede explicarse por una hábil mezcla de distintas variedades de uva. La calidad de un vino depende obviamente del potencial organoléptico de las variedades de uva: contenido de azúcar, complejidad …
Encuentre los châteaux de Saint-Émilion y Saint-Émilion Grand Cru en la página web de la Casa del Vino de Saint-Émilion.