°C
Puisseguin Saint‑Émilion
Situado a unos cincuenta kilómetros al este de Burdeos, al noreste de Saint-Émilion, en la orilla derecha del Dordoña, la denominación Puisseguin. Saint-Émilion goza de una inigualable orientación sur-sureste.
El viñedo está plantado sobre suelos predominantemente arcillo-calcáreos, a veces compuestos de arenas limosas. Su geología relativamente homogénea mantiene la humedad del suelo, algo muy apreciado por la uva Merlot (que representa el 80% de las variedades de uva), incluso durante los periodos secos. La zona de producción abarca aproximadamente 730 hectáreas, con una producción de aproximadamente 35.000 hectolitros anuales. Por lo general, los inviernos son suaves, los veranos cálidos y los otoños largos y soleados. El viñedo se beneficia así de las mejores condiciones para cosechar la uva en su punto perfecto de madurez. La denominación produce exclusivamente vinos tintos de color denso y profundo asociado a una amplia paleta aromática. Se trata de una denominación de gran calidad. En la boca, los vinos de Puisseguin Saint-Émilion encantan por su textura carnosa y pulposa, pero nunca pesada. Los taninos están muy presentes y finamente recubiertos. Garantizan un buen potencial de envejecimiento. La promesa de muchas experiencias a compartir.
La variedad de los vinos de Saint-Émilion también puede explicarse por la hábil mezcla de diferentes variedades de uva. La calidad de un vino depende, obviamente, del potencial organoléptico de las variedades de uva: contenido de azúcar, complejidad …